Billy Bitzer, (1874-1944), utilizaba el stop motion para hacer que bustos y estatuas aparezcan riéndose y hasta fumando en The Sculptor’s Nightmare. Su reconocimiento se debe principalmente a dos aspectos: sus continuos experimentos durante las filmaciones o toma de fotografías que marcaron el camino de futuros directores y directores de arte y su asociación con Griffith. A Bitzer, considerado el primer director de fotografía de la historia del cine, se deben numerosos inventos técnicos y procedimientos de filmación que hicieron avanzar el lenguaje cinematográfico.
George Méliès (1861-1938). Utilizó en sus filmes diferentes efectos realizados con técnicas de animación. Fue un famoso Mago a fines del XIX y llevó a la pantalla alguno de los trucos que le hicieron ser reconocido en los escenarios. Algunas de sus películas muestran trucos de magia conseguidos al rodar ciertas escenas fotograma a fotograma.
Cecil Hopworth (1874-1953), en el Reino Unido dirigió The Electricity Cure, primera de una serie cuyos títulos son bastante expresivos: The Electrical Goose (1905), The Electric Hotel (1906), The Electric Belt(1907), Liquid Electricity (1907), The Electric Servant (1909) y The Electric Vitaliser (1910),en los cuales se pueden ver múltiples aplicaciones de efectos de animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario